martes, 28 de junio de 2016

Mujeres musulmanas quemadas con acido


A MALDAD SE MULTIPLICA EN ESTE MUNDO QUE VA CAMINO A PERDICION: En Afganistán aprueban una ley que permite abusar de mujeres: Según los defensores de derechos humanos, la reforma del código penal dejará impune a los hombres que ataquen a sus esposas o hermanas: AFGANISTÁN.- El código penal de Afganistán, sufrió una pequeña modificación que puso en alerta a los defensores de los derechos humanos. 
Según informa el sitio “Actualidad.rt” esta norma, que fue aprobada por el Parlamento afgano, pero que aún no fue firmada por el presidente, Hamid Karzai, prohíbe que los familiares de una persona acusada de algún acto criminal presten testimonio en contra de ella.  

Entre lamentos, el director del Observatorio de Derechos humanos para Asia, Brad Adams explicó: 
"De entrar en vigor, las mujeres y chicas afganas se verán privadas de protección legal ante los familiares que las ataquen, las obliguen a casarse o incluso las vendan".

"Pediremos al presidente que no firme hasta que se cambie el artículo, vamos a ejercer mucha presión", aseguró Selay Ghaffar, directora de la organización de Asistencia humanitaria para las mujeres y los niños de Afganistán. 

Según la Comisión Afgana Independiente de Derechos Humanos, los crímenes violentos contra mujeres en Afganistán alcanzaron un nivel de brutalidad sin precedentes en 2013.

De aprobarse dicho borrador, posiblemente no saldrán a la luz casos como el de Sahar Gul, una chica afgana de 15 años torturada y encerrada por la familia de su marido durante medio año. O el de Sitara, una joven víctima de maltrato por parte de su marido. El hombre le cortó los labios y la nariz tras una disputa conyugal. Además, los denominados 'asesinatos de honor' por parte de padres y hermanos que desaprueban el comportamiento de una mujer serán casi imposibles de castigar, al igual que el matrimonio forzado y la venta o el comercio de las hijas.




Fuente:
http://seacercaeltiempo.blogspot.com.es/2014/02/mujeres-musulmanas-quemadas-con-acido.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario