viernes, 2 de septiembre de 2016

los peligros de enamorarse de un testigo de Jehóva

Resultado de imagen de enamorarse de un testigo de jehova
Hola amigos y amigas. La entrada de hoy trata sobre los peligros de enamorarse de un/a testigo de Jehová. Ésta es una entrada que creé hace varios meses, justo después de abandonar los testigos de Jehová, cuando empezaba a frecuentar blogs ex-tj. GT me permitió publicarla en su blog, pues yo aún no tenía el mío propio.

Como muchos ya sabéis, yo me enamoré de una testigo de Jehová, y ella de mi. Nos enamoramos. Lo que viví a partir de ahí fue una amalgama de buenos momentos mezclados con malos momentos. A través de esta experiencia conocí a la religión Testigos de Jehová, y llegué finalmente a la conclusión de que son una secta. Mi relación con la chica TJ no funcionó. Es a raíz de mi experiencia que creé esta entrada.

Tras varios meses, he podido constatar que enamorarse de un/a testigo de Jehová es un problema más común de lo que puede parecer. También lo es que un/a testigo de Jehová se enamore de alguien no-tj. Por ese motivo he decidido volver a publicar la entrada en mi blog, para así hacer disponible esta publicación desde otro blog y poder ayudar a más gente que se encuentre en la situación que yo viví, o en una similar.

El enamoramiento entre testigos y no-testigos es un tema que no está muy tratado en los blogs o páginas ex-tj. Es probable que sea por lo efímero de estas relaciones, y porque las personas implicadas no suelen quedar tan dañadas como para recurrir a la ayuda de ex-miembros de los Testigos de Jehová. Por eso considero importante tener presente que éste problema existe y con mayor frecuencia de lo que pensamos.

La entrada se tratará en cuatro puntos principales, basados en mi experiencia personal en mi relación con una testigo de Jehová. La publicación va dirigida a personas que no son testigos de Jehová, aunque puede ser de ayuda para algunos testigos/as que se encuentren con esta problemática desde el otro lado. La información pretende servir de advertencia de lo que puede pasar si se enamoran de forma incauta e inocente de alguien que resulta ser Testigo de Jehová .

1. Consideraciones iniciales: 
Tal vez si no eres testigo de Jehová, no le veas ningún problema a estar con alguien que sí lo es. Tal vez creas que es una religión normal. En primer lugar, haré mención del hecho de que raramente un/a testigo de Jehová querrá entablar amistad o una relación sentimental con una persona que no lo es. En su "religión" les enseñan que hay que “casarse en el Señor”. Este versículo bíblico habla de casarse entre cristianos, con la salvedad de que los testigos de Jehová solo consideran cristianos a los propios testigos de Jehová. Es decir, ya puedes leer los evangelios a diario, ir a ayudar a los mendigos, orar a Dios. Si no estás bautizado con los testigos de Jehová, para ellos no eres cristiano.
Partiendo de este punto es muy difícil que algún/a testigo de Jehová quiera una relación contigo. Sin embargo, ¡el amor surge de la nada y nos invade! ¡a veces llama a la puerta de la forma más inesperada! ¡Qué bonito es el amor! Así a veces puede que algún/a testigo de Jehová se tome la licencia de hacer amistad con una persona que no es testigo de Jehová, y la cosa vaya a más, se enamoren, o tengan relaciones. En fin, que se dejen llevar por sus sentimientos.
Así pues, aunque igual no es muy probable, puede que un/a testigo de Jehová se enamore de ti y que tu te enamores de él/ella, como me pasó a mi. Conocí una chica y nos gustamos. Ella resultó ser testigo de Jehová, pero nos enamoramos.
2. Primeros problemas:

En este punto ambos se quieren, y se gustan. Sin embargo el/la testigo de Jehová ya está cometiendo un "pecado" o falta en el mismo momento en que se enamora de ti y acepta tener alguna especie de relación contigo. Como mencioné en el primer punto, a ellos solo se les permite tener relaciones entre testigos bautizados. Si no estás bautizado, se considera que el/la testigo de Jehová esta haciendo algo malo. Si se descubre la relación esta persona quedará estigmatizada por los demás, y si tiene privilegios en la congregación los perderá. 

Para tener una muestra de lo que su organización les dice en cuanto a esto, veamos este párrafo de una atalaya de estudio reciente. (Los testigos de Jehová han de seguir todo lo que dicen éstas revistas para sentirse buenos cristianos):

La atalaya del 15 de mayo de 2012, página 4 párrafo 7:

"El cristiano que se casa con alguien que no sirve a Jehová no es ejemplar ni siente verdadero respeto por el don divino del matrimonio. Entrar en esta unión estando bautizado puede costarle algunos de los privilegios que tiene en el pueblo de Dios. Y no tendría sentido que esperase recibir la bendición divina teniendo que orar: “Jehová, yo te he desobedecido deliberadamente, pero tu bendíceme de todos modos”

Ellos entienden por “alguien que no sirve a Jehová” como cualquier persona que no es testigo de Jehová. Como vemos, la Organización les mete miedo y los amenaza con retirarles de sus labores en la congregación, y lo más importante, los amenaza con la desaprobación de Dios.

En mi caso personal, empecé con la chica TJ una relación condicional. Si, si, ¿suena raro no? Esto consistía en que mantendríamos una relación de noviazgo "light" siempre y cuando yo me comprometiera a estudiar la Biblia y a estudiar con los testigos de Jehová, para ver si yo podía ser Testigo de Jehová.
Yo que soy un incauto, y me sentía enamorado (cosa de la que no me avergüenzo) acepté esa relación condicional. Me interesaba conocer a mi chica, y por lo tanto sus creencias. Ella me decía que eran la religión verdadera, así que quise conocer su religión mejor. A día de hoy puedo constatar que no fue una buena elección. Alguien que te pide que cambies para seguir con vuestro amor, es alguien que no te quiere de verdad. Es mejor evitar a este tipo de personas, que necesitan que cambies de creencias, gustos, aficiones para quererte. Terminarás siendo alguien que en realidad no eres.
3. Problemas posteriores:

Tras este primer dilema que el/la testigo ya ha tenido que afrontar, viene el siguiente. Ahora la persona no-TJ (por lo menos en mi caso particular) se ve comprometida a estudiar con los testigos para ver hacia donde avanza la cosa (dicho sea de paso, también para conocer mejor las creencias de su pareja). 
En este momento uno ya está condicionado a estudiar, ir a las reuniones, e ir dando pasos como aceptar las doctrinas de los Testigos de Jehová entre otras cosas, para por lo menos que la relación perdure en el tiempo, y para ver si puede llegar a buen puerto.
Así pues vemos que la persona no testigo se mete en un berenjenal de cuidado. Se ve comprometida a estudiar la biblia y a aceptar las doctrinas de los TJ si quiere seguir con su pareja de alguna manera. Digamos que en un aspecto doctrinal y conyugal, está presionado.
Este no es el único problema que la persona no-testigo encontrará. También tendrá que lidiar con los sentimientos de culpabilidad (o depresión) de su pareja TJ.
Por todo lo mencionado anteriormente, es obvio que el/la testigo de Jehová que desea ser buen cristiano y quiere a Dios, va a sentirse mal por estar con nosotros, seamos o no buenas personas, por el mero hecho de no estar bautizados como testigos de Jehová. 
Así pues tendremos que lidiar con los sentimientos de nuestra pareja: confortarla, hacerle ver que somos buenas personas y que no está haciendo nada malo... hasta que se sienta mejor. En mi caso personal estas situaciones se daban con frecuencia. Al cabo de pocos días o acaso una semana, ella volvía a sentirse mal con todo y el proceso se repetía. 
Era muy duro, pero la quería mucho, e intentaba ayudarla siempre y hacerle ver las cosas como eran. Pero la verdad es que era extenuante tener que luchar con eso vez  tras vez.
Además de eso existen problemas de tipo sexual o sentimental. La persona no-testigo tiene que asumir que no tendrán sexo hasta el matrimonio (a no ser que la pareja TJ se salte las normas de su religión, lo cual es muy poco frecuente). Por lo tanto es una relación sin sexo. Si acaso ocurren calentones, o deseos sexuales entre los dos, eso va a hacer sentir muy mal al/ a la testigo de Jehová, lo cual acentúa los problemas de la relación. 
En todo ese proceso en que la persona no-testigo estudia la biblia o mejor dicho estudia el libro Enseña, estos problemas estarán presentes de forma frecuente, y la relación, aunque nos pese, nunca va a ser una relación feliz. La persona TJ siempre estará sintiéndose culpable. En la relación se respirará un aire de mal rollo, de que estáis haciendo algo mal, de que hay que estar encubiertos... en fin, nada bonito.
En mi caso personal, la relación duró unos cuatro años. Durante estos cuatro años, semana sí semana no, he tenido que confortar a mi chica, estar siempre pendiente de ella, consolarla, animarla, porque con frecuencia se sentía impura y pecadora por estar conmigo (pese que había aceptado estudiar la biblia, que no teníamos sexo y que no nos veíamos cara a cara con frecuencia, por no mencionar que soy una persona buena y trabajadora dentro de lo que me permite la imperfección).
Y pondría la mano en el fuego en que mi caso no es el único ni es extremista. Es un caso típico de testigo de Jehová que se pone a tontear con alguien que no lo es y terminan enamorados. Estoy seguro que el testigo promedio se sentiría como mi chica: pecadora, inmunda... etc.
4. El desenlace:
En fin, pueden haber varios desenlaces. 
Lo más probable es que la relación se rompa a los pocos meses, porque la situación se vuelve insostenible. Puede ser por diversos factores:
  •  Que la persona testigo de Jehová no soporte más estar con alguien no-testigo
  • Que la persona no-testigo deje de interesarse por los testigos de Jehová. 
  •  Por cosas ajenas al tema de la religión (incompatibilidad entre los dos)

En mi caso, aguantamos cuatro años de relación porque nos queríamos mucho y ambos hicimos el esfuerzo de aguantar esa situación. También porque yo seguí estudiando con los testigos de Jehová. Tras ese tiempo decidí dejar de estudiar con los testigos y se lo comuniqué así a mi chica. A mi entender, fue la mejor decisión, pues me di cuenta de que era un grupo que entrañaba peligro. Si nos damos cuenta de que los testigos de Jehová son una secta, por principios, rechacémosla. No dejemos que nos absorba. 
Así pues a los pocos días de comunicarle que dejaba de estudiar con los testigos porque no consideraba que fuesen la religión verdadera y no sentía que pudiera ser testigo, ella cortó conmigo. Por otro lado el paso de los años había sido extenuante para ambos mentalmente hablando. Ella había sufrido mucho porque yo no daba pasos hacia el bautismo, y yo también sufría porque sentía que algo en el amor que ella me daba no andaba bien. Así que terminar la relación en ese sentido fue un alivio para ambos, y era necesario después de tanto tiempo.
En este caso es muy duro, porque significa con toda probabilidad que nuestra pareja TJ va a cortar la relación sentimental que pudiera existir, y muy seguramente hasta la amistad que se ha creado. Seguramente dejará de hablarnos por completo al ver "que volvemos al mundo de satanás". 
Algo poco probable es que la cosa salga bien. Podrían suceder varias cosas:Que la persona no-testigo termina bautizándose. 

Bajo mi punto de vista, esa persona ha acabado en una secta por amor. Se ha metido en un sitio del que es imposible salir de forma honrosa, sin ser estigmatizado y tratado como un muerto en vida. Así pues se ha metido en un segundo berenjenal más grande que el anterior.

Aunque ahora sí, su pareja seguramente estará super feliz y super de todo (fijaos por favor hasta que punto esta secta manipula a las personas, que por el simple hecho del bautizo todos esos sentimientos de culpa e impureza y remordimiento cambian como por arte de magia!!)
Resultado de imagen de secta de los testigos de Jehova
- Que la persona TJ acepte a la persona no-TJ a pesar de no ser de su religión.

Esta consiste en que la persona no-testigo se da cuenta de que se está metiendo en una secta, sin embargo tiene la suerte de que hace razonar a su pareja TJ para que abra los ojos y vivan juntos tranquilos. Quien sabe, a mi no me ha pasado, pero igual a alguien sí. 

Esto es más improbable. Podría darse el caso de que nuestra pareja TJ renunciara a su religión al ver la presión y el control que cae sobre ella respecto a este tema. También podría ser que aceptara simplemente seguir siendo testigo y que la otra persona sea de otra religión. 
5. Mi conclusión:
No entrar en los testigos de Jehová es la mejor decisión. Si nos valoramos a nosotros mismos lo suficiente tenemos que admitir que vale más nuestra libertad, nuestros derechos, nuestro cristianismo real, que no el amor de alguien que ni siquiera nos valora por lo que somos sino por si nos hemos bañado en la asamblea de turno o no.
Esta es la decisión que tomé yo, y no me arrepiento. Había demasiadas cosas que no encajaban en esa religión, y decidí dejarla. Mi chica ha dejado de hablarme, considera que he vuelto al mundo, y que me iré echando a perder poco a poco, y ella no quiere presenciar esa "regresión al estado pecaminoso" que según ella voy a sufrir. 
Lo cierto es que durante estos cuatro años nunca me sentí cómodo en "la Organización". Me daba cuenta de los fallos en sus profecías, de los rasgos sectarios... pero quería a mi chica. A veces le pedía a Jehová que me cerrara los ojos, que me hiciera más ciego para no darme cuenta de eso y vivir feliz en los testigos de Jehová. De veras lo he deseado. 
Pero mis padres de pequeño me inculcaron el ser fiel a la verdad, a lo que uno cree, ser fiel a uno mismo. Y lo cierto es que los testigos de Jehová no son la verdad, y tuve que afrontarlo.
No me malinterpretéis en todo este asunto. Mi ex-pareja no es la mala de la película. Ella es una persona llena de miedos y temores, que tiene el coco comido. Ella sufre igual que yo el hecho de haber perdido varios años de su vida y de tener que rechazar a la persona a la que quiere. Ella me quería mucho, y quiero dejar constancia de eso.
La culpa, como casi siempre, la tiene los líderes de este movimiento sectario (se hacen llamar Cuerpo Gobernante, Consejo Central o "Esclavo fiel y discreto"), con sus reglas y normas sectarias, como solo casarse con testigos de Jehová, entre otras muchas más.
¿Que creéis que pasaría si de repente permitieran casarse con cristianos de otras confesiones? ¿Cuántos TJ sentirían que por conciencia propia no pueden hacerlo? Muy pocos. Es una prueba de que simplemente siguen las ordenes del Cuerpo Gobernante por obligación, no por su razonamiento personal de lo que dicen las Escrituras.
Esto pasa con otros temas. Por ejemplo, si de repente permitieran las transfusiones, casi ningún testigo tendría problemas en aceptar una, porque consideran al Cuerpo Gobernante como la voz de la verdad. Esto ya ha pasado con los trasplantes de órganos, con el servicio militar... las reglas han cambiado de golpe y los testigos encantados.
Ojalá mi chica hubiese recapacitado y se hubiera dado cuenta de que está metida en un lugar nocivo. A día de hoy he pasado página, pero siempre quedará algo de amor hacia ella en mi corazón. No puedo evitarlo, pues ha sido la persona más importante de mi vida durante los últimos 4 años. De todas formas algo en mi interior sigue deseando que se de cuenta, y que de algún modo abra los ojos y se de cuenta del engaño.
Le ofrecí todo lo que soy, le he ofrecido un lugar donde vivir, le he ofrecido a mi familia y círculo de amistades, que son buenas personas y con los cuales podría crear una nueva vida. Le he ofrecido un trabajo conmigo... No le podía ofrecer más. Tened esto en cuenta: a un TJ no le vale que le ofrezcas todo lo que eres. Que le ames con todo tu ser, con toda tu alma. Si no estás bautizado no cuentas. No llegas a alcanzar el listón.

Resultado de imagen de parejas de testigos de Jehova
No hay nada más duro que observar una persona como ella, una persona capaz de ser feliz, espontánea, con la que podrías ser feliz toda la vida. Sin embargo te das cuenta de que le han lavado el cerebro, que no razona las cosas correctamente por culpa de las ideas de la secta.Tienes que ver día sí día también que ella misma no se deja ser feliz. Si se dejara ser feliz, en su interior sentiría que no está siendo buena cristiana.
Este artículo pretende servir para dos cosas. En primer lugar para daros a conocer una parte de mi experiencia, el motivo por el cual empecé a estudiar con los testigos de Jehová.
En segundo lugar, es para que personas no-testigo se den cuenta de los problemas en los que se van a meter si se enamoran de una persona de esta secta. De lo que tendrán que hacer por amor, de lo que tendrán que sufrir en vano. No se lo recomiendo a nadie. El amor que hemos sentido el uno por el otro no ha compensado todos los problemas, dolores de cabeza, y sacrificios en vano que he hecho (y que hemos hecho como pareja).
En fin, este es mi artículo de hoy, basado en mi experiencia personal. Espero que os haya gustado; a mí como siempre me ha gustado poder compartirlo con vosotros.
Amigo lector, ten esto muy presente: Ningún amor te compensará el meterte en una secta.

Fuente

  •  http://reflexionestraslapadas.blogspot.com.es/
  • GoogleImagenes





No hay comentarios:

Publicar un comentario