viernes, 1 de julio de 2016

Annie Kenney

Annie Kenney (13 septiembre 1879-9 julio 1953) fue un trabajo de clase Inglés sufragista que se convirtió en una figura destacada en las Unión Social y Política de la Mujer . Ella atrajo la atención de la prensa y al público en 1905 cuando ella y Christabel Pankhurst , fueron encarcelados por varios días para el asalto y obstrucción, después heckling Sir Edward Grey a un liberal mitin en Manchester en el tema de voto de la mujer. Este incidente se acredita con la inauguración de una nueva fase en la lucha por el voto femenino en el Reino Unido, con la adopción de tácticas militantes .
Biografía 

  • Primeros años 

Annie nació en Springhead , Saddleworth , en la antigua West Riding de Yorkshire , el 13 de septiembre de 1879, la cuarta hija (de 12 niños) de Nelson Horacio Kenney y Anne de madera; la familia era pobre y la clase obrera, y Kenney comenzó a trabajar a tiempo parcial en un local de la fábrica de algodón a la edad de 10, así como asistir a la escuela; girando a tiempo completo a los 13 - que involucró a turnos de 12 horas desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Ella fue empleada como "tensor", el ayudante de un tejedor, parte de su trabajo de ser para adaptarse a las bobinas y para asistir a las hebras de vellón cuando rompieron; durante una operación de este tipo, uno de sus dedos fue arrancada por una bobina de hilar. Permaneció en la fábrica durante 15 años, involucrarse en las actividades de los sindicatos, la promoción de su educación a través de auto-estudio, y promover el estudio de la literatura entre sus compañeros de trabajo - inspirado por Robert Blatchford publicación 's, El Clarion ; también era una attender regular a la iglesia. 

Kenney se involucró activamente en la Unión de Mujeres Políticas y Sociales (WSPU) después de escuchar Christabel Pankhurst hablar en el Oldham Clarion Vocal Club en 1905. 

  • El primer arresto y encarcelamiento 

Durante un liberal mitin en el Free Trade Hall , Manchester, en octubre de 1905, Kenney y Christabel Pankhurst interrumpió una reunión política para pedir Churchill y Sir Edward Grey, si creían que las mujeres deben tener el derecho a voto. Ninguno de los dos respondió. Las dos mujeres salieron una pancarta que decía "Votos para las mujeres" , y gritaron a los dos políticos para responder a sus preguntas. Kenney y Pankhurst fueron expulsados ​​de la reunión y detenidos por causar una obstrucción y un asalto técnica en un oficial de policía. Annie Kenney fue encarcelado durante tres días por su participación en la protesta, y 13 veces en total.

Emmeline Pankhurst escribió más tarde en su autobiografía que "este fue el comienzo de una campaña como la de que nunca fue conocido en Inglaterra, o para el caso en cualquier otro país ... nos interrumpió un gran número de reuniones ... y nos quedamos con violencia deseche y la insultó. A menudo nos dolorosamente magullados y heridos ".
  • Activismo posterior 

Kenney fue la única mujer de la clase de trabajo para convertirse en parte de la alta jerarquía de la WSPU, llegando a ser diputado en 1912, poco habitual en una organización de clase como medio.

Kenney estuvo implicado en otros actos militantes y se sometió a la alimentación forzada de muchas veces, pero siempre estaba decidido a enfrentarse a las autoridades y poner de relieve la injusticia de la Ley Gato y ratón . En una ocasión, en enero de 1914 acababa de ser liberado de la prisión y estaba muy débil, pero se informó en The Times que en una reunión presidida por Norah Dacre Fox el secretario general WSPU en el Ayuntamiento de Knightsbridge .

"Miss Kenney fue transmitida a la reunión en una ambulancia caballo;. Y ella fue llevada a la reunión en una camilla, que fue elevado a la plataforma y se colocó en dos sillas Ella levantó la mano derecha y se agitaba un pañuelo y, cubierto con mantas , yacía inmóvil viendo la audiencia. Más tarde, se le ofreció la licencia bajo la Ley "gato y ratón" en venta. Sra Dacre Fox declaró que una oferta de £ 15 ya había sido recibido por ella, y la siguiente fue una de 20 £, entonces £ 25 fue hecho una oferta, y en este precio que se vendió. Poco después, la señorita Kenney fue llevado de vuelta a la ambulancia. los detectives estaban presentes, pero no se hizo ningún intento de detener de nuevo la señorita Kenney, cuya licencia había expirado. " 

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914, Emmeline Pankhurst llamó fin a SUFFRAGETTE militancia e instó a las mujeres a convertirse en participar activamente en el trabajo de la guerra mediante la adopción de puestos de trabajo que tradicionalmente habían sido consideradas en el varón preservar, dado que esos hombres eran ahora ausente en la parte delantera. Esto se puso en marcha a través de las páginas de El Sufragista , relanzado el 16 de abril 1915 el lema que era "mil veces más el deber de los militantes sufragistas para luchar contra el Kaiser en aras de la libertad de lo que era luchar anti- Los gobiernos sufragio '. Como parte de este durante el otoño de 1915 Kenney acompañada Emmeline Pankhurst, flora Drummond, Norah Dacre Fox (más tarde conocida como Norah Elam ) y Grace huevas de Gales del Sur , el Midlands y Clydeside en un 'reclutamiento' y gira de conferencias para animar a los sindicatos para apoyar el trabajo de guerra.  Se tomó su mensaje en lugares tan distantes como Francia y Estados Unidos, pero con el tiempo se casó y se estableció en Letchworth , Hertfordshire, después de las mujeres (más de 30) ganó el voto en 1918.

Murió el 9 de julio 1953 a los 73 años.

En 1999, el Consejo Oldham puso una placa azul en su honor en Leesbrook Molino en Lees cerca de Oldham, donde comenzó a trabajar en 1892. 

Fuente

  • Wikipedia
  • Google Imagenes

1 comentario:

  1. en el primer párrafo de el primer encarcelamiento pusieron "annie kenney fue encorselado" tubieron que poner fue encorselada hipócritas de mierda

    ResponderEliminar