lunes, 11 de julio de 2016

Lydia Becker


Lidia Ernestine Becker (24 febrero 1827 a 18 julio 1890) era un líder en la temprana británica sufragio movimiento, así como un científico aficionado con intereses en la biología y la astronomía . Ella es mejor recordado por la fundación y la publicación de las sufragio de las mujeres Diario entre 1870 y 1890.
Biografía 
Nacido en Chadderton , Lancashire , la hija mayor de Aníbal Becker, cuyo padre, Ernst Becker había emigrado de Ohrdruf en Turingia . Becker fue educado en casa, al igual que muchas chicas en el tiempo. Intelectualmente curioso, estudió botánica y la astronomía , ganando una medalla de oro para un artículo académico 1862 en la horticultura.  Cinco años más tarde, fundó la Sociedad Literaria de Damas en el Manchester . Ella comenzó una correspondencia con Charles Darwin y poco después lo convenció para enviar un documento a la sociedad. 
En el curso de su correspondencia, Becker envió una serie de muestras de plantas a Darwin a partir de los campos de los alrededores de Manchester  ella también remitió a Darwin una copia de su "librito", Botánica para los principiantes (1864). Becker es uno de un número de mujeres del siglo 19 que han contribuido, a menudo de forma rutinaria, a los trabajos científicos de Darwin. su correspondencia y por igual trabajo sugieren que Becker tenía un interés particular en las plantas bisexuales y hermafroditas, que, tal vez, le ofreció una poderosa evidencia "natural" de orden sexual y social radical, alternativa. 

En el otoño de 1866 Becker asistió a la reunión anual de la Asociación Nacional para el Avance de las Ciencias Sociales, donde fue excitado por un papel de Barbara Bodichon titulado "Razones para la Emancipación de la Mujer". Se dedicó a la organización en torno a la cuestión, y en enero de 1867 convocó a la primera reunión del Comité de Sufragio de la Mujer en Manchester, la primera organización de su tipo en Inglaterra. 

Varios meses más tarde, un dueño de la tienda viuda, Lilly Maxwell , por error apareció en el registro de votantes en Manchester. Ella no fue la primera, pero que era una buena oportunidad para la publicidad.  Becker visitó Maxwell y la acompañó a la mesa electoral. El oficial de vuelta encontró el nombre de Maxwell en la lista y le permitió votar. Becker inmediatamente comenzó a alentar otras mujeres cabeza de familia en la región de petición para que sus nombres aparezcan en las listas. Sus demandas fueron presentadas en la corte por Sir John Coleridge y Richard Pankhurst en Chorlton v. Lings , pero el caso fue desestimado. 

El 14 de abril de 1868, la primera reunión pública de la Sociedad Nacional para el Sufragio de la Mujer en el Free Trade Hall de Manchester. Las tres intervenciones principales Agnes Pochin , Anne Robinson y Becker.  Becker trasladó la resolución que las mujeres deben concederse derechos de voto en las mismas condiciones que los hombres.

Becker posteriormente inició una gira de conferencias del norte ciudades en nombre de la sociedad. En junio de 1869, Becker y compañeros activistas tuvieron éxito en la obtención del voto femenino en las elecciones municipales .  Después de haber hecho campaña por la inclusión de mujeres en los consejos escolares , en 1870 fue una de esas cuatro mujeres elegidas a la Junta Escuela de Manchester en el que se desempeñó hasta su muerte en el mismo año, Becker y su amiga Jessie Boucherett fundan las sufragio de las mujeres Diario y poco después comenzó a organizar giras de conferencias de las mujeres -. una rareza en Gran Bretaña en el momento evento en un 1874 que habla en Manchester organizado por Becker, de quince años de edad, Emmeline Pankhurst experimentó su primera reunión pública en el nombre del voto femenino. 

El Diario . Fue la publicación más popular en relación con el sufragio de las mujeres del siglo 19 en Gran Bretaña Roger Fulford , en su estudio del movimiento Votos para las mujeres: La historia de una lucha , escribe: "La historia de las décadas de 1860 a 1890 - por lo en lo que respecta sufragio femenino -. es la historia de la señorita Becker "  el Diario publicó discursos de todo el país, tanto dentro como fuera del Parlamento. Becker publicó su correspondencia con sus partidarios y sus oponentes, sobre todo en 1870, cuando se castigó la PM para Caernarvonshire después de que votó en contra de una propuesta que ofrece el voto femenino. 

En 1880, Becker y compañeros de trabajo hicieron campaña en la Isla de Man por el derecho de las mujeres a votar en las casa de llaves elecciones. Inesperadamente, tuvieron éxito y se aseguraron para las mujeres el derecho de voto en la Isla de Man por primera vez en las elecciones de marzo de 1881. 

Becker se diferenciaba de muchos de los primeros feministas en su discusión de la feminidad esencializada. Argumentando que no había diferencia natural entre el intelecto de hombres y mujeres, Becker era un firme defensor de un sistema de educación no-género en Gran Bretaña. También se diferenciaron con muchos activistas sufragio en el argumento más enérgicamente por los derechos de voto de las mujeres solteras . Las mujeres conectadas a los maridos y las fuentes estables de ingresos, Becker cree, eran menos desesperada necesidad de los votos de las viudas y mujeres solteras. Esta actitud ella el blanco de burlas frecuentes en el comentario de periódicos y caricaturas hizo. 

En 1890 Becker visitó la ciudad balneario de Aix-les-Bains , donde cayó enfermo y murió de difteria, edad 63. En lugar de seguir publicando en su ausencia, el personal de las sufragio de las mujeres Diario decidido interrumpir la fabricación.

Memoriales 
El nombre de Lidia aparece en la cara sur de los reformadores Memorial en el cementerio de Kensal verde en Londres .

Obras 
Botánica para los principiantes (1864)
"Sufragio femenino" en la Contemporary Review (1867)
"¿Hay alguna distinción específica entre macho y hembra intelecto?" en la revisión de la inglesa de preguntas Industrial y Social (1868)
"En el estudio de la ciencia de la Mujer" en la Contemporary Review (1869)
"La Discapacidad política de la mujer" en la revisión de Westminster (1872)
Fuente

  • Wikipedia
  • Google Imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario