domingo, 3 de julio de 2016

Edith New

Edith Bessie New (17 marzo 1877 a 2 enero 1951) fue una Inglesa sufragista .
En 2011, una calle en Swindon fue re-nombrada en su honor. 
Primeros años 
 nació en la calle 24 Norte Swindon . La hija de Isabella ( nacida Frampton 1850-1922), un profesor de música, y Frederick James Nuevo, un empleado ferroviario. Frederick Nueva tenía 33 años cuando fue golpeado y muerto por un tren en junio de 1878. Edith tenía dos hermanos sobrevivientes, entre ellos una hermana, Ellen. A los 14 años, que trabajaba como profesor, después de trasladarse a Londres 

Sufragio activismo 
A principios de 1900 dejó su carrera de enseñanza y comenzó a trabajar como organizador y defensor de las Unión de Mujeres Políticas y Sociales (WSPU). Ella viajó por Inglaterra hablar a grupos sobre el movimiento de mujeres. En enero de 1908, Edith Nueva y Olivia Smith se encadenaron a las rejas del 10 de Downing Street al grito de "Votos para las mujeres!" crear una distracción para sus compañeros sufragistas flora Drummond y María Macarthur de colarse. Las cuatro mujeres fueron detenidas antes de que pudieran entrar. Más tarde, en junio de 1908 durante una protesta, Nueva y otro sufragista, María Leigh , rompieron dos ventanas en el 10 de Downing Street. Ellos fueron detenidos y condenados a dos meses de prisión en Holloway .

Fue la primera vez en el movimiento sufragista que el vandalismo había tenido lugar. Las mujeres estaban en un principio preocupa que otras sufragistas no aprobarían de sus acciones, pero Emmeline Pankhurst , un líder del movimiento sufragista, visitaron las mujeres en la cárcel y les dieron su aprobación para el uso de vandalismo como una táctica para lograr que sus voces sean escuchadas. Actos adicionales de vandalismo e incendios fueron planeados por las mujeres poco después.  Durante su sentencia judicial, las mujeres amenazadas que la próxima vez que usarían bombas. Cuando fueron puestos en libertad en agosto de 1908, un desfile se celebró en su honor por una delegación de sufragistas que incluían Christabel Pankhurst . El WSPU presentó Edith Nuevo con una medalla en reconocimiento a sus contribuciones al movimiento sufragista. Mientras estaba en prisión, se había ido a la huelga de hambre en protesta por el derecho de la mujer al voto. 


Vida posterior 
Nueva retiró a la comunidad turística de Talland - Polperro en Cornwall y murió en enero de 1951 a la edad de 73 años.

Representación en los medios de comunicación 
En la película 2015 Sufragista , un personaje basado parcialmente en Nueva es interpretado por la actriz Inglés Helena Bonham Carter . 
Fuente

  • Wikipedia
  • Google Imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario