domingo, 3 de julio de 2016

Nelly Roussel


Nelly Roussel (5 enero 1878 a 18 diciembre 1922) fue una pensadora libre, anarquista y feminista . Como neomalthusiano, feminista, abogó por el control de natalidad en Europa, así como una serie de otras favor de la mujer y la maternidad posiciones dentro de los sistemas capitalistas de Europa.
Primeros años y familia 
Roussel nació en Francia a Louise Nel Roussel y Roussel Léon, aunque se discute su padre poco en su trabajo después de su muerte en 1894. Poco después de la muerte de su padre, su madre se volvió a casar Antonin Montupet. Roussel también tuvo una hermana nacida en 1880, Andrée Roussel.

Actividades de promoción y las relaciones personales 
Roussel se convirtió en el primer portavoz de la feminista de control de la natalidad en Europa. Ella era un neo-malthusiano . Los miembros del movimiento neo-malthusiano, dirigido por Paul Robin , creían que los anticonceptivos llevó a cabo la respuesta a la prevención de los desastres naturales, la pobreza y el sufrimiento mediante la regulación artificial de la población. Dio a luz a sus mensajes de control de la natalidad, la maternidad, el lugar de la mujer en el sistema capitalista, y los derechos de la mujer dentro de la casa a través de conferencias públicas, periodismo y teatro. En un discurso pronunciado el 9 de abril de 1904, Roussel dijo que ella estaba luchando por "la libertad en, por, o de la maternidad". Ella tenía apoyo, pero la resistencia política a su mensaje revelado percepciones conservadoras sobre el género entre los franceses. Ella era una activista política. 

Roussel estaba casado con Henri Godet, que estaba muy involucrado en la programación de su trabajo, a pesar de que no viajó con ella. Aunque muchos de sus discursos hacen referencia a su falta de deseo de tener hijos y medidas activas contra de tener hijos, Roussel ella dio a luz a tres hijos. Mireille, una hija nacida en 1899, André, hijo llamado para la hermana in1901, y Marcel, un hijo nacido en 1904. El primer hijo de Roussel, André, murieron poco después de su nacimiento en 1902, lo que lleva a una profunda depresión por Roussel. Cuando Roussel cuenta de que estaba embarazada de su tercer hijo, ella buscó a un médico para ayudar a aliviar el dolor del parto. Si bien se recomienda a los enfermos-anestésicos para el parto y no se enseñan en el momento, Roussel encontró el Dr. Lucas, que estaba dispuesto a trabajar con ella. Roussel no estaba al tanto antes o en el momento de su nacimiento, que los métodos de Lucas condujeron a la muerte de muchas mujeres y niños. Roussel y el niño, sin embargo, sobrevivieron, y esto llevó a una reanimación de la creencia de Roussel que la ciencia y la sociedad pueden crear un parto sin dolor, liberar a las mujeres de los embarazos no deseados, la maternidad y la facilidad para las mujeres. Roussel participó limitadamente en la crianza de sus hijos, que amaba con sus padres y su hermana durante gran parte de su infancia. 

Una vida y la muerte 
En los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, Roussel murió a causa de la tuberculosis . Ella quería dar a las mujeres el control sobre su propio cuerpo y la sexualidad. Su posición radical sobre los derechos de la mujer no fue reconocido por otros setenta y cinco años. Roussel era una feminista de la primera ola . Ella habló sobre asuntos privados y públicos.  Sus papeles se mantienen a Bibliothèque Marguerite Durand .

Publicaciones 
  • Roussel contribuyó un ensayo de Le neo-malthusisme est-il moral?
  • También escribió varios libros, algunos de los cuales fueron publicados póstumamente:
  • Pourquoi elles vont à l'Église: comédie en acte de la ONU, Paroles de combate y de paix, Quelques discours (1903),
  • Quelques lanzas rompues vierten nos libertades (1910),
  • Paroles de combate et d'espoir (1919)
  • Forêt Ma (1920)
  • Conférences trois (1930, publicado póstumamente)
  • Derniers combates (1932, publicado póstumamente)
  • L'eternelle sacrifiée (1979, publicado póstumamente)
Fuente
  • Wikipedia
  • Google Imagenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario