lunes, 11 de julio de 2016

Zainab Salbi

Zainab Salbi ( árabe : زينب سلبي) (nacido en 1969) es un escritor, activista de los derechos de la mujer, humanitaria, empresario social, y comentarista de los medios de comunicación que es el fundador y ex CEO (1993-2011) de Washington -basado Women for Women International .
Primeros años 
Salbi nació en 1969 en Bagdad , Irak . Su padre trabajó como piloto personal del ex presidente iraquí Saddam Hussein . Experimentando el abuso psicológico inmediato a su familia de Hussein, Salbi optó por dedicar su vida adulta a las mujeres en todo el mundo. 
Se trasladó a los Estados Unidos a la edad de 19. La experiencia de Salbi con la guerra Irán-Irak de su sensibilizado a la difícil situación de las mujeres en la guerra en todo el mundo. Ella ha escrito y hablado extensamente sobre el uso de la violación y otras formas de violencia contra las mujeres durante la guerra.  Su trabajo ha aparecido en los principales medios de comunicación, incluyendo siete veces en el programa de Oprah Winfrey y el Washington Post . En 1995, el presidente Bill Clinton honrados Salbi en la Casa blanca por su labor humanitaria en Bosnia .

Salbi se graduó de la Universidad George Mason con una licenciatura en Estudios Individualizados en Sociología y Estudios de la Mujer y de la London School of Economics con un título de maestría en estudios de desarrollo. 

                                  El trabajo humanitario 
A principios de 1990, los recién casados ​​Zainab Salbi y Amjad Atallah, un palestino-estadounidense, se sintieron profundamente conmovidos por la situación de las mujeres de la antigua Yugoslavia , muchos de los cuales se vieron obligados a la violación y de concentración ahora infames campos. Ellos querían ser voluntario para ayudar, pero no pudieron localizar una organización que dirigió estas injusticias y errores flagrantes.

En lugar de una luna de miel, y Salbi Atallah, pusieron en marcha una organización que creó "a-hermana hermanas" conexiones entre los patrocinadores en los Estados Unidos y las mujeres sobrevivientes de la guerra en Bosnia y Herzegovina. Fueron recibidos con una respuesta abrumadora; una mujer sobreviviente de los campos de violación que habían perdido a su esposo e hijos durante la guerra, dijo, "Pensé que el mundo nos había olvidado ...."

Ellos regresaron a los Estados Unidos con una misión. Con el continuo apoyo de otras personas interesadas, empezaron Women for Women International con un presupuesto reducido y un pequeño equipo de voluntarios dedicados. Desde 1993, Women for Women International ha apoyado a mujeres sobrevivientes de la guerra en Bosnia y Herzegovina , Ruanda , Kosovo , Nigeria , Colombia , Afganistán , Irak, República Democrática del Congo y Sudán . Bajo el mandato de Salbi como el CEO de Women for Women International, la organización llegó a más de 400.000 mujeres en ocho zonas de conflicto, distribuyó más de $ 100 millones en préstamos de ayuda y microcréditos directos, miles de mujeres formados en conocimiento de los derechos, y ayudó a miles más que empezar sus propias pequeñas empresas.

En octubre de 2011, Salbi dio una conferencia titulada "Construyendo puentes, reconstrucción de las sociedades" de la Universidad de Joan B. Kroc Institute de San Diego por la Paz y la Justicia Distinguido Cátedra de las Américas.

El trabajo actual 
Zainab Salbi está trabajando actualmente en la creación de plataformas multimedia enfocados en dar voz a las mujeres árabes y musulmanes.

Premios 

  • Tiempo revista innovador del mes por su trabajo pionero como filántropo.
  • Honrado por el presidente Clinton en una ceremonia en la Casa Blanca por su labor humanitaria (1995)
  • nominado Bazar 21st Century Heroínas de Harper (1993)
  • Forbes Premio Trailblazer Magazine (2005)
  • Conrad N. Hilton Premio Humanitario , en nombre de Women for Women International (2005)
  • Foro Económico Mundial Young Global Leader 's (2007)
  • Premio al Liderazgo David Rockefeller Bridging (2010)
  • Premio al liderazgo universidad de Austin Posey (2011)
  • Bazar del siglo 21 Heroína de Harper (nominado por el presidente Bill Clinton) 
  • doctorado honorario de la Universidad de York (2014)
  • Una de las mujeres más influyentes en Twitter, la revista Fortune (2014)
  • Una de las mujeres más influyentes en los medios sociales, lleve su voz (2015)
  • Una de las 100 mujeres más poderosas Árabes, Arabia Negocios (2015)

Autor 
Entre dos mundos escapar de la tiranía: Crecer en la sombra de Saddam
En 2005, Zainab Salbi publicó sus memorias Entre dos mundos .Se describe su vida que crece en Iraq bajo Saddam Hussein 's baasista régimen . Publishers Weekly llamadas entre dos mundos "de la cuenta más honesto de la vida dentro del círculo de Saddam hasta el momento. Es una revelación esclarecedor de cómo, por etapas apenas perceptibles, la gente decente hacen de alojamiento en un régimen horrible." Sólo 11 años cuando su padre fue elegido para servir como piloto personal de Saddam Hussein, Zainab y su familia se ven obligados a pasar fines de semana con Saddam, donde observaba todos sus movimientos. Su madre finalmente envió Zainab a Estados Unidos para un matrimonio arreglado, pero el matrimonio que estaba destinado a salvarla resultó ser otro mundo de la tiranía y el abuso. Zainab comenzó de nuevo. Ella forjó una nueva identidad como un defensor de las mujeres sobrevivientes de la guerra y fundó Women for Women International .

El otro lado de la Guerra: Las historias de supervivencia y la esperanza de las mujeres
En 2006, Zainab Salbi escribió El otro lado de la Guerra: Las historias de supervivencia y la esperanza de las mujeres . Publicado por National Geographic, Zainab Salbi lleva a los lectores en el centro de Afganistán, Bosnia y Herzegovina, Colombia, República Democrática del Congo, Ruanda y Sudán para escuchar las historias de las mujeres que a diario reclaman las vidas de sus familias y comunidades de las cenizas de conflicto.

"La guerra no es un misil generado por computadora golpear un mapa digital. La guerra es el color de la tierra, ya que explota en la cara, el sonido de un niño suplicando, el olor del humo y el miedo. Las mujeres sobrevivientes de la guerra no son la única imagen retratado en la pantalla de la televisión, pero el pegamento que mantiene a las familias y los países juntos. tal vez mediante la comprensión de las mujeres, y el otro lado de la guerra ... vamos a tener más humildad en nuestros debates de guerras ... quizás es el momento de escuchar lado de las mujeres de la historia ".

Si me conocieran que debe preocuparse
Si me conocieran la que debe preocuparse fue publicado en 2013. Se trata de una colaboración entre Zainab Salbi y fotógrafo Rennio Maifredi. Juntos viajaron a Afganistán, la República Democrática del Congo, Ruanda y Bosnia y Herzegovina a buscar a las mujeres que han sido objeto de las peores pruebas que alguna vez se ha de enfrentar, y sin embargo, han vencido a la adversidad. Salbi llevó a cabo entrevistas con las mujeres acerca de sus definiciones de la guerra y la paz, acerca de sus pasados ​​terribles y trágicos y sus esperanzas para el futuro, y Maifredi fotografió cada una de las mujeres entrevistadas. Las entrevistas y las imágenes juntas crean una cuenta convincente, global, en primera persona de lo que significa ser una mujer víctima de gran alcance. "Si me conocieran que debe preocuparse" es una celebración de historias y la fuerza de las mujeres en todo el mundo, representa un camino recorrido para encontrar las mujeres que han sobrevivido a las guerras, la violencia y la pobreza con el fin de recoger sus historias. Las historias van más allá de las lágrimas y el victimismo y revelan la alegría, el amor y el perdón.

"Las mujeres en este libro son una inspiración para todos los que aspiran a triunfar sobre la adversidad. Es una mirada personal en las historias más íntimas según lo dicho por las mujeres que han sobrevivido a la guerra. Es un homenaje a ellos, para su supervivencia, sus logros y sus sueños. espero que la gente de todo el mundo van a llevar el mensaje de gran alcance de la supervivencia inspira este libro ". -Zainab Salbi

Fuente

  • Wikipedia
  • Google Imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario