domingo, 3 de julio de 2016

Emily Davies

Emily Davies-200px.jpgSarah Emily Davies (22 abril 1830 hasta 13 julio 1921) fue un Inglés feminista , sufragista y un defensor pionero de los derechos de las mujeres a la universidad de acceso. Ella es recordado principalmente por ser el co-fundador y un amante de los principios Universidad de Girton , Universidad de Cambridge, la primera universidad en Inglaterra para educar a las mujeres.
Vida 
Ella nació en Carlton Media Luna , Southampton , Inglaterra a un evangélica clérigo y un profesor,  a pesar de que pasó la mayor parte de su juventud en Gateshead .

Davies había sido tentado para entrenar en la medicina y escribió el artículo "Mujer médicos" para la publicación feminista, el Diario de la mujer Inglés en 1861, y "la medicina como profesión para las mujeres" en 1862.  Ella también "enormemente alentado "a su amiga Elizabeth Garrett en sus estudios de medicina. 
En 1862, tras la muerte de su padre, Davies se trasladó a Londres , donde se editó el Diario de la mujer Inglés , y se hizo amigo de defensores de los derechos de la mujer Barbara Bodichon , Elizabeth Garrett Anderson y su hermana menor Millicent Fawcett . Davies se convirtió en miembro fundador del grupo de debate de mujeres, la Sociedad de Kensington , junto con Elizabeth Garrett Anderson , Barbara Bodichon , Dorothea Beale y Francisco María Buss que, en conjunto, sin éxito, una petición al Parlamento a otorgar a las mujeres el derecho al voto. 
Davies comenzó a hacer campaña por el derecho de la mujer a educar . Ella era activa en la Junta London School y en la Comisión de Investigación Escuelas y jugó un papel decisivo en la obtención de la admisión de las niñas a oficiales de la escuela secundaria exámenes.

A continuación, abogó por la admisión de mujeres en las Universidades de Londres , Oxford y Cambridge . Como todas las universidades en este momento, estos eran dominios exclusivamente masculinos.

También se involucró en el sufragio movimiento, que se centró en el derecho de la mujer al voto. Ella participó en la organización de John Stuart Mill 1866 la petición 's para el Parlamento británico ) (que fue firmado por Paulina Irby , Elizabeth Garrett Anderson y otros 15.000) el primero en preguntar por el sufragio femenino. Ese mismo año, también escribió el libro La Educación Superior de la Mujer .
En 1869, Davies llevó a la fundación de la primera universidad de las mujeres de Gran Bretaña, con el apoyo de Frances Buss , Dorothea Beale y Barbara Bodichon .  Girton College fue establecida inicialmente en Hitchin, Hertfordshire con Charlotte Manning como la primera señora. La universidad más tarde se trasladó en 1873 a las afueras de Cambridge, Cambridgeshire.
Davies apoyado firmemente la calidad del plan de estudios que fue equivalente a los ofrecidos a los hombres de la época. A pesar de que el Senado de rechazar su propuesta de permitir que las mujeres se sientan oficialmente para los papeles, Davies continuó entrenando a los estudiantes para los exámenes Tripos de forma no oficial . 
De 1873 a 1875, Davies sirvió como dueña de la universidad, donde luego se desempeñó como Secretario hasta 1904.The la universidad no se le permitió a conceder grados completos Universidad de Cambridge para las mujeres hasta 1948.
Davies persistente lucha por la igualdad de educación para las mujeres un papel decisivo en la fundación en 1875 de la universidad de Newnham , que sería dirigido por Anne Clough Jemima . 
En junio de 1901, recibió el honorario de Doctor en Derecho (DLL) de la Universidad de Glasgow . 
Davies también continuó su trabajo sufragio. En 1906, se dirigió a una delegación del Parlamento. Ella era conocida por oponerse a los métodos de militantes y violentas utilizadas por la parte Sufragista del movimiento del sufragio de las mujeres, dirigida por los Pankhursts .
En 1910, Davies publicó Reflexiones sobre algunas cuestiones relativas a la Mujer . Murió en 1921.
Cotizaciones 
Muchas personas van a responder, sin dudar, que el único objeto de las siguientes finalidades, el ideal al cual aspirar después, en la educación de las mujeres, es hacer buenas esposas y madres. Y la respuesta es razonable, la medida en que va, y con explicaciones. Claramente, no hay educación sería bueno que no tienden a hacer buenas esposas y madres; y la que produce los mejores esposas y madres es probable que sea la mejor educación posible. Pero después de haber hecho esta admisión, es necesario señalar que la educación de los cuales el objetivo es por tanto limitada, es probable que falle en ese objetivo.

- Emily Davies, la educación superior de las mujeres, 
Lo que realmente quería en una mujer es, que ella debe ser un compañero permanente agradable. La medida en que la educación puede dar o mejorar agradabilidad, lo hace al hacer la visión de la vida de ancho, el ingenio, la facultad de comprensión vívida


- Emily Davies, la educación superior de las mujeres
Fuente

  • Wikipedia
  • Google Imagenes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario