martes, 12 de julio de 2016

Susan Brownmiller

Susan Brownmiller (nacido el 15 de febrero de 1935) es un americanofeminista periodista, autor y activista conocida por su libro de 1975 Contra nuestra voluntad: hombres, mujeres, y Violación . Brownmiller sostiene que la violación había sido previamente definido por los hombres más que las mujeres, y que los hombres lo utilizan como un medio de perpetuar la dominación masculina, manteniendo todas las mujeres en un estado de miedo.La Biblioteca Pública de Nueva York seleccionó Contra nuestra voluntad como uno de los 100 libros más importantes del siglo XX.
Biografía 
Brownmiller nació en Brooklyn en Mae y Samuel Warhaftig, una clase media-baja judía pareja. Su padre era un vendedor en el Centro de prendas de vestir y más tarde en un proveedor de Macy tienda por departamentos, y su madre era una secretaria en el Empire State Building . 
Como un niño que fue enviado al centro judío del este Midwood durante dos tardes a la semana para aprender hebreo y la historia judía. Que más tarde comentarios ", no consiguió todo tipo de mishmashed en mi cerebro a excepción de un hilo: un montón cojonudo de personas en los últimos siglos parecía querer hacer daño a la gente judía ... puedo afirmar que mi camino elegido - para luchar. contra el daño físico, específicamente el terror de la violencia contra las mujeres - tiene su origen en lo que había aprendido en la Escuela hebrea acerca de los pogromos y el Holocausto ". 
Tenía "una adolescencia tormentosa", asistir a la Universidad de Cornell durante dos años (1952 a 1954) en becas, pero no se graduó. Más tarde estudió actuación en la ciudad de Nueva York. Mientras que el entrenamiento como actor, que tomó el nombre artístico Brownmiller, cambiar legalmente su nombre en 1961.  Ella apareció en producciones de dos off-Broadway. 
El camino de Brownmiller en el periodismo comenzó con una posición editorial en una revista "confesión". Ella pasó a trabajar como asistente del jefe de redacción en la corona (1959-1960), como editor del Informe de Albany , una revisión semanal de la legislatura del Estado de Nueva York (1961-1962), y como investigador en asuntos nacionales Newsweek(1963-1964). A mediados de la década de 1960, Brownmiller continuó su carrera en el periodismo con posiciones como un reportero de la NBC-TV en Filadelfia (1965), escritor del personal para el Village Voice (1965), y como red de redactor de noticias de ABC-TV en la ciudad de Nueva York ( 1966-1968). A partir de 1968, trabajó como escritor independiente; sus reseñas de libros, ensayos y artículos aparecieron regularmente en publicaciones como The New York Times , Newsday ,el New York Daily News , Vogue , y La Nación . En 1968, se firmó el compromiso de "Escritores y Editores de protesta impuesto de guerra" , comprometiéndose a rechazar el pago de impuestos en protesta contra la guerra de Vietnam 

Brownmiller también participó en los derechos civiles activismo, uniéndose a NÚCLEO y SNCC durante el plantón en el movimiento y el voluntariado de Verano de la Libertad en 1964, en el que trabajó en el registro de votantes en Meridian, Mississippi . Según ella, " Ene Goodman y yo estuvimos en la segunda tanda de voluntarios para Mississippi Verano de la Libertad .... Cuando nadie más en la sesión de orientación Memphis se ofreció voluntariamente para Meridian , Jan y yo aceptó el encargo. Entre nosotros, tuvimos una buenos diez años de experiencia en la organización, la de ella en las primarias demócratas y campañas presidenciales, la mina en el núcleo, el Congreso de Igualdad Racial , y los dos juntos en el registro de votos en el Este de Harlem. la noche que llegamos en Meridian, secretario de campo llamado reuniones, pidiendo ver los nuevos voluntarios. Orgullosamente hemos planteado nuestras manos. "Mierda! ' explotó. "Pedí voluntarios y me enviaron las mujeres blancas. '" 
Al regresar a Nueva York, ella comenzó a escribir para el Village Voice y se convirtió en una cadena de televisión redactor de noticias en la American Broadcasting Company , un trabajo que desempeñó hasta 1968. Ella primero se involucró en elmovimiento de liberación de la mujer en la ciudad de Nueva York en 1968, uniéndose a un concientizadora grupo en el recién formado de Nueva York Mujeres radicales organización. Brownmiller pasó a coordinar un plantón contra Ladies 'Home Journal en 1970, comenzó a trabajar en Contra nuestra voluntad después de Nueva York feministas radicales hablan de salida de violación en 1971, y co-fundador de Mujeres contra la pornografía en 1979. Ella sigue escribir y hablar sobre temas feministas, incluyendo una memoria reciente y la historia de la segunda ola del feminismo radical. en nuestro tiempo: memorias de una Revolución (1999).
Brownmiller ganó una Alicia Patterson Periodismo Fellowship  en 1973 para investigar y escribir sobre el delito de violación.
Ella se describe como "una sola mujer", a pesar de que "siempre he sido un gran creyente en el romance y la asociación."Me gustaría estar en estrecha asociación con un hombre cuyo trabajo respeto", dijo a un entrevistador , atribuyendo su condición de solteros al hecho de que ella era "no está dispuesto a hacer concesiones." 
Sus trabajos han sido archivados en la Universidad de Harvard , en la Biblioteca Schlesinger Arthur y Elizabeth en la historia de las mujeres en América . 

Contra Nuestra Voluntad
Artículo principal: Contra nuestra voluntad: hombres, mujeres, y Violación
Contra nuestra voluntad  es un libro feminista en el que Brownmiller sostiene que la violación "es ni más ni menos que un proceso consciente de la intimidación mediante el cual todos los hombres guardan todas las mujeres en un estado de miedo."  Con el fin de escribir el libro, después de haber ayudado a organizar el radical feminista Nueva York Speak-Out en Violación el 24 de enero de 1971, y la Conferencia Feminista Radical Nueva York el Violación el 17 de abril de 1971, pasó cuatro años investigando violación. Estudió violación largo de la historia, desde los primeros códigos de la ley humana para arriba en los tiempos modernos. Ella recogió recortes para encontrar patrones en la forma en que se informa de violación en diversos tipos de periódicos, se analizaron las representaciones de violación en la literatura, el cine y la música popular, y las estadísticas del crimen evaluados. 
Contra nuestra voluntad era un libro muy controvertido. La premisa básica de Brownmiller fue cuestionada por algunos sectores de la izquierda , que consideraron falso que "todos los hombres se benefician" de la cultura de la violación , y que creían en lugar de que era posible organizar las mujeres y los hombres juntos para oponerse a la violencia sexual. El libro también recibió críticas de Angela Davis , quien pensó Brownmiller no respetó ni el que las mujeres negras jugaron en elmovimiento anti-linchamiento y que la discusión de la violación y la carrera del Brownmiller se convirtió en una "asociación sin pensar que limita con el racismo". 

En 1995, la Biblioteca Pública de Nueva York seleccionó Contra nuestra voluntad como uno de los 100 libros más importantes del siglo XX. 
Libros 

  • Shirley Chisholm: una biografía (Doubleday, 1970)
  • Contra nuestra voluntad: hombres, mujeres, y Violación (Simon and Schuster, 1975 / Fawcett Columbine, 1993)
  • Feminidad (Linden Prensa / Simon & Schuster, 1984)
  • Waverly Place (Grove Press, 1989)
  • Al ver Vietnam : Encuentros en la carretera y del corazón (Harper Collins, 1994)
  • En nuestro tiempo : Memorias de una Revolución (Dial Press, 1999)



Fuente

  • Wikipedia
  • Google Imagenes




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario