sábado, 2 de julio de 2016

Mary Blathwayt

María Blathwayt, la hija del Coronel Linley Blathwayt , un oficial retirado del ejército, y Emily Blathwayt , nació en 1879. Su padre era un oficial en el ejército de la India británica y sirvió en la India desde hace muchos años. Blathwayt se retiró del ejército y en 1882 compró Eagle House cerca de Batheaston , un gran conjunto de casa en cuatro acres de tierra.

Linley Blathwayt era un partidario del partido liberal . María y su madre también tenían opiniones políticas progresistas y ambos eran partidarios de voto femenino . María y su madre dedicado gran parte de su tiempo a la enseñanza de la música a los niños del pueblo.

De acuerdo con BM Willmott Dobbie , el autor de un nido de sufragistas en Somerset (1979): "María llevó la vida protegida de una hija de clase media alta en su casa, pagar y recibir llamadas, ayudando con eventos de caridad en el pueblo, que trabaja en el jardín y el cuidado de sus gallinas, a quienes tuvo especial predilección, tomando parte activa en la Sociedad Musical Avon Vale, dando clases de violín a los niños del pueblo, que, invariablemente, la decepcionó .... Hubo paseos en bicicleta con amigos de la chica, y excursiones con su hermano William, a quien siempre alojado en hoteles de templanza ".

En julio de 1906 envió una donación de 3 chelines a la Unión de Mujeres Políticas y Sociales (WSPU). Su madre y su padre también apoyaron proyecto de ley de sufragio femenino se discute en la Cámara de los Comunes . En marzo de 1907 Emily Blathwayt escribió: "proyecto de ley de sufragio de las mujeres trajo por miembro privado y el gobierno permitió que se rinda Los liberales no mantienen sus promesas La Unión de Mujeres pido a todos a volverse en contra de los liberales y piensan solamente en la Causa... Linley es mucho en favor de las mujeres que tienen el voto, piensa que harían mucho más bien que mal ".

María se hizo amigo de Lilias Ashworth Hallett , que era un miembro de la NUWSS y la WSPU . En marzo de 1908 se presentó a Millicent Fawcett . En su diario escribió: "Esta tarde fui al baño con el tranvía y luego se dirigió a Claverton Logia ... La señora Ashworth Hallett me introdujo por primera vez a la señorita Clark, y luego a la señora Fawcett Entonces se produjo en otros: Dra. María Morris ... todos tuvimos té allí y se quedaron hablando hasta 6,30 yo nunca he estado en la casa antes;.. es un lugar hermoso Sra Hallett es más amable que no podía creer que estaba buscando a la señora Fawcett, ella. ve tan joven. creo que ella ha estado trabajando durante Votos para las mujeres de 40 años ".
María Blathwayt conoció a Annie Kenney en una reunión WSPU en Bath . De acuerdo con Elizabeth Crawford , el autor de El Movimiento sufragista (1999), afirma que Blathwayt había caído "bajo su hechizo y le dio una rosa". Poco después, Kenney le presentó a Emmeline Pethick-Lawrence y Christabel Pankhurst . Ahora se convirtió en un miembro activo y en las próximas semanas se inició la distribución de folletos WSPU en la zona.
Annie Kenney, María Blathwayt y Emmeline Pankhurst la plantación de árboles en el Eagle House.En mayo de 1908 María aceptó ayudar a Annie Kenney , Elsie Howey , Clara Codd y María Phillips para organizar la campaña del voto femenino en su área. Ella escribió en su diario: "Esta tarde me ayudó a Annie Kenney hacer sus planes para una campaña occidental de Inglaterra, escribí una lista de ciudades y fechas que han de ser enviado a la señora Pankhurst y señora Pethick Lawrence Esta tarde la señorita Howey. fui por la ciudad con algunos pasos, y me fui con ella. y cuando llegamos a una multitud que llegué a la escalera y grité Mantenga el liberal a cabo. Votos para las mujeres ". María también una reunión pública que fue dirigida por Gladice Keevil . Ella registró en su diario: ". Ella y yo llevó a cabo una reunión al aire libre en el muelle Tomé la silla, la primera vez que he hecho una cosa así me leyó unas palabras de introducción, anunció una reunión para mañana y. pidió a la señorita Keevil hablar ".

En diciembre de ese año María Blathwayt fue elegido miembro de la junta directiva de la sección local de la WSPU. Blathwayt se hizo muy amigo Annie Kenney . Las dos mujeres pasaron gran parte de 1908 y 1909 que habla "de dogcarts en reuniones al aire libre, lo atribuimos pavimentos y folletos vendidos." Sin embargo, ella se negó a participar en cualquier actividad que pueda estar en peligro su ser detenido. En julio de 1909 se negó una solicitud por escrito de Emmeline Pankhurst para unirse a una delegación ", que lleva consigo la certeza virtual de una pena de prisión." La razón que dio fue que "el padre no le gustaría". Ella también anotó en su diario que "Annie Kenney no me desean ir."
Emmeline Pethick-Lawrence escribió un artículo en votos para las mujeres en febrero de 1909, que reconoció la ayuda prestada por la familia Blathwayt a la causa del sufragio de las mujeres : "Yo digo que las mujeres jóvenes que tienen medios privados o cuyos padres son capaces y están dispuestos a apoyarle mientras que le dan libertad para elegir su vocación. Ven a dar un año de su vida a llevar el mensaje de la liberación de miles de sus hermanas ... ponerse a través de un ciclo corto de entrenamiento bajo uno de nuestros primeros oficiales o por lo sede en Londres y, a continuación, convertirse en uno de nuestros organizadores del personal de honor. la señorita Annie Kenney, en el oeste de Inglaterra, tiene dos de estos organizadores de honor. la señorita Blathwayt es la única hija del coronel Lindley Blathwayt, de Bath. Sin embargo, sus padres la han establecido gratuita con el máximo de sus aprobación y simpatía, y con una generosa asignación, para dedicar todo su tiempo al trabajo ".

El 8 de junio de 1909, María registró en su diario cómo ella y Elsie Howey fueron atacados durante una reunión pública en Bristol. "Estábamos en un camión y una gran multitud de niños que estaban esperando para nosotros cuando llegamos Las cosas fueron lanzadas contra nosotros todo el tiempo;.. Pero cuando nos alejamos al final nos éxito un gran número de veces Elsie Howey tenía el labio . golpeado y que sangró fui golpeado por las patatas, piedras, césped y polvo Algo me golpeó muy duro en mi oreja derecha ya que llegaba a nuestro tranvía Alguien lanzó una gran piedra tan grande como la cabeza de un bebé;.. que cayó sobre la camión."

Elizabeth Crawford afirma Annie Kenney pasaba mucho tiempo en casa de María Blathwayt, Eagle House cerca de Batheaston ", donde, por primera vez, comenzó a aprender francés, jugar al tenis, nadar, montar y manejar." Un compañero de la WSPU, Teresa Billington-Greig afirmó que Kenney estaba "emocionalmente poseído" por Christabel Pankhurst durante este período. Sin embargo, María argumentó que era Kenney, que era la personalidad dominante como lo había hecho una "maravillosa influencia sobre la gente".

Fran Abrams el autor de la Causa de la Libertad: Vidas de las sufragistas (2003), ha argumentado que Annie Kenney tuvo una serie de relaciones románticas con otras sufragistas: "La relación (con Christabel Pankhurst) se reflejará, aunque nunca igualado en su intensidad, por una serie de relaciones posteriores entre Annie y otras sufragistas. La extensión de su naturaleza física nunca ha sido revelado, pero lo cierto es que en cierto sentido se trataba de relaciones románticas. un historiador que argumenta que Annie debe haber tenido sentimientos sexuales hacia otras mujeres añade que el lesbianismo apenas se reconocen en el momento. Este tipo de relaciones, incluso cuando participan camas que comparten, pocos comentarios excitado. Ya, Christabel había formado una estrecha amistad con Esther Roper y Eva Gore-Booth, defensores del sufragio que vivían juntos en Manchester. Su relación con Eva, en particular, se había convertido en lo suficientemente intensa como para excitar a una gran cantidad de comentarios de su familia - de acuerdo con Sylvia ".

Coronel Linley Blathwayt simpatizaba con la WSPU causa y construyó una casa de verano en los terrenos de la finca que se llama el "Resto Sufragista". Los miembros de la WSPU que soportó huelgas de hambre fueron a alojarse en Eagle House y la casa de verano. María Blathwayt registró en su diario que Annie Kenney tenía relaciones íntimas con al menos diez miembros de la WSPU en Batheaston . Blathwayt registros en su diario que ella se acostó con Annie en julio de 1908. Poco después se ilustran los celos con los comentarios que "la señorita Browne está durmiendo en la habitación de Annie ahora." El diario sugiere que Annie estaba involucrado sexualmente con tanto Christabel Pankhurst y Clara Codd . Blathwayt escribió el 7 de septiembre 1910 "señorita Codd ha llegado para quedarse, ella está durmiendo con Annie." La autobiografía de Codd, una vida tan rica (1951) confirma esta cuenta.
El historiador, Martin Pugh , señala que "María escribe líneas de materia-de-hecho, como, Annie dormía con otra persona de nuevo ayer por la noche , o había alguien más en la cama de Annie esta mañana . Pero todo se hace sin oprobio moral para el acto en sí mismo. En el diario Kenney aparece con frecuencia y con diferentes mujeres. Casi cada día María dice que ella está durmiendo con otra persona. "

Coronel Linley Blathwayt decidió crear un arboreto sufragista en un campo adyacente a la casa. La idea era que las mujeres sean invitados a plantar un árbol para conmemorar sus sentencias de prisión y huelgas de hambre . El 23 de abril 1909 Emily Blathwayt registró en su diario que Annie Kenney , Emmeline Pethick-Lawrence , Constanza Lytton y Clara Codd todos los árboles plantados. "Hermoso día para la plantación de árboles y Linley fotografió los tres en un grupo en cada árbol. Annie puso Occidente uno, la señora P. Lawrence, Sur, y Lady Constanza Oriente. Codd señorita llegaron al campo."

En los próximos meses Emmeline Pankhurst , Adela Pankhurst , María Phillips , Vera Holme , Jessie Kenney , Georgina Brackenbury , Marie Brackenbury , Aeta cordero , Theresa Garnett , Lilian Dove-Wilcox , Adela Pankhurst , Marion Wallace-Dunlop , Vera Wentworth y Elsie Howey también tomaron parte en esta ceremonia. Después de la visita de Christabel Pankhurst Emily Blathwayt escribió en su diario: "Christabel ha plantado su cedro del Líbano en el estanque; estaba lloviendo todo el tiempo Hay un maravilloso encanto sobre Christabel; ella se ve dulce y no como la foto de Ella.. es tranquilo y retraído ". Con el tiempo, incluso las mujeres que no habían estado en la cárcel, como Millicent Fawcett y Lilias 
Ashworth Hallett plantaron árboles.
Jessie Kenney desarrolló una "afección pulmonar", también pasó un tiempo recuperándose enEagle House en 1910. Otros que visitaron durante este período incluido Constanza Lytton , Elsie Howey , María Phillips , Charlotte Despard , Mary Allen , Charlotte Marsh , Lilias Ashworth Hallett ,Aeta Cordero , Georgina Brackenbury , Marie Brackenbury , Marie Naylor , Laura Ainsworth ,Margaret Thomas Haig , Lilian Dove-Wilcox , Theresa Garnett , Gladice Keevil , Maud Joachim , Vida Goldstein , Minnie Baldock , Vera Wentworth , Clare Mordan y Helen Watts . Coronel Blathwayt fotografió las mujeres. Estos fueron firmados y se venden a WSPU bazares.
En abril de 1911 María Blathwayt participó en la campaña para socavar el censo nacional . Ella escribió en su diario: "Fui al baño la noche anterior en tranvía y entré a 12 Lansdown Media Luna (una casa vacía alquilado al efecto por la Sra Mansel) para pasar la noche allí y así evadir el censo, como una protesta en contra de la gobierno por no darnos voto de la mujer. me llegó allí antes de las 10 en punto. un pequeño grupo de personas que estaban de pie en la siguiente puerta en el lado este de ver a ir. me tomó un camisón, etc. conmigo y tenía una habitación para mí en el 1er piso y una cama. Todos los demás dormían sobre colchones. tuvimos una habitación con encanto para celebrar nuestra reunión, muy bien decorado y muy cómodo. había 29 de nosotros ... nos sentamos hasta las 2 horas de esta mañana. "
Annie Kenney escribió en sus memorias, Memorias de un militante (1924) sobre la ayuda que la familia Blathwayt le dio durante la campaña: "Sería inútil mencionar otros nombres, todos ellos eran una maravilla para mí sólo hay una que debería. quisiera mencionar, la del difunto coronel Blathwayt. Él y la señora Blathwayt, de Eagle House, Batheaston me trató como si yo fuera uno de su propia familia. Todos mis fines de semana que pasé bajo su techo hospitalario ".
En noviembre de 1912 Emily Blathwayt registró en su diario que ella era infeliz sobre la participación de su hija en el WSPU . "María en el baño durante todo el día de trabajo por la causa Pankhurst - deseamos que no estaba, pero los jóvenes todos hacemos este tipo de cosas ahora y supongo que es la evolución Los seguidores más antiguos están abandonando rápidamente el WSPU, especialmente mujeres de edad avanzada. , pero la gente como la señorita Lamb hacer nada parecido a la política actual de la señora Pankhurst. "
El verano de 1913 vio una nueva escalada de la violencia WSPU cuando comenzaron una campaña de incendios provocados. En julio se hicieron intentos por sufragistas de incendiar las casas de dos miembros del gobierno que se oponían a las mujeres que tienen el voto. Estos intentos fracasaron, pero poco después, una casa en construcción para David Lloyd George , el Ministro de Economía, fue gravemente dañado por las sufragistas. Esto fue seguido por pabellones de cricket, gradas del hipódromo y casas club de golf incendiarse. En junio de 1913 una casa había sido quemada cerca de Eagle House . Bajo la presión de sus padres, María Blathwayt renunció a la WSPU .
En su diario escribió: "He escrito a Gracia Tollemache (secretario de baño) y al secretario de la Unión Social y Política de Mujeres decir que quiero renunciar a ser miembro de la WSPU y no dar ninguna razón Ella. madre, Emily Blathwayt , escribió en su diario: "me alegra decir que María está escribiendo a renunciar membresía con WSPU Ahora han comenzado la quema de casas en el barrio me siento más que nunca vergüenza de estar conectados con ellos."
Emily y María permanecieron miembro activo de la NUWSS . Emily escribió en su diario el 7 de febrero 1918: "La ley de reforma aprobada ayer ... Las mujeres no pueden votar antes de la edad de 30. Las esposas de los hombres derecho a elegir pueden votar, así como las mujeres en su propio derecho y de la universidad las mujeres también tienen la franquicia ... Linley y caminé a través de los árboles de esta tarde y se preguntó cómo en silencio este fin había llegado, pero la guerra ocupa todos nuestros pensamientos ".
María Blathwayt continuó viviendo en Batheaston hasta su muerte en 1962. Eagle House fue vendido poco después. BM Willmott Dobbie , el autor de un nido de sufragistas en Somerset (1979), ha señalado: ". La tierra fue vendida para la construcción de excavadoras derribaron los árboles sufragistas, y alegremente roto muchas de las placas. Una serie fueron rescatados, sin embargo, y se encuentran en el museo de la Sociedad Batheaston. "
Fuente

  • http://spartacus-educational.com/Wblathwayt.htm
  • Google Imagenes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario